Belén Playmobil de la Cofradía de los Estudiantes

Como cada año, esta Navidad puedes disfrutar de nuestro Belén Playmobil de la Cofradía de los Estudiantes ubicado en nuestro Templo Sede concretamente en el patio interior de nuestra sede, desde donde podrás disfrutar de las vistas de la torre campanario del mismo. En esta edición la novedad reside en una réplica a escala de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada, acompañada de las ya conocidas representaciones de la Alhambra y de la Colegiata Parroquial de los Santos Mártires Justo y Pastor.

Siguiendo con la tradición, en el nacimiento podrás buscar la figura de Antonio Puertas, jugador del Granada C.F. el cual permanece escondido, siendo la figura oculta de este año en el Belén. Como nuestra Hermandad, el Granada CF ha vuelto a renacer y ha llevado de nuevo el futbol de nuestra ciudad a la Primera División española. El 4 de junio de 2019 quedará marcado en la memoria de los y las granadinistas cuando al acabar el partido en Son Moix, Mallorca, el Granada CF sellaba su regreso a la máxima competición estatal.

Un jugador baluarte de este equipo es Antonio José Rodríguez Díaz, más conocido como Antonio Puertas, quien ha disputado partidos con el Granada CF y su filial (Recreativo Granada) en 1ª División Andaluza, 3ª División, 2º División B, 2º División y 1ª División, siendo capaz además de haber anotado en todas y cada una de estas categorías.

Queremos que en este gesto de tener a Antonio P. y al Granada C.F. en nuestro belén, vaya nuestro humilde agradecimiento a todos y cada uno de los y las responsables de este éxito deportivo para nuestra ciudad

Acércate a ver esta recreación del nacimiento de Jesús con más de 2.000 figuras Playmobil, elaborado durante un mes por un grupo de 10-12 componentes de la corporación. Disfruta del Belén Playmobil genuino de Granada, disfruta del Belén Playmobil de la Cofradía de los Estudiantes.

Os dejamos el reportaje de TG7 realizado en nuestro Belén donde se desgrana más al detalle la elaboración del mismo de la mano de Manolo González y nuestra Hermana Mayor, Elisa Alonso Rodelas.