Hábito

El hábito, que fue diseñado a raíz de la reorganización sufrida por la Cofradía en el año 2005, y con el cual procesionan los hermanos de de la Cofradía de los Estudiantes cada Miércoles Santo por las calles de Granada, lo componen:

• Túnica de sarga granate con botonadura blanca en su parte central.
  • Escapulario de sarga blanca, siendo su anchura un poco inferior a la de los hombros y de largura idéntica tanto por delante como por detrás (el borde inferior del escapulario queda a unos 25 cm del borde inferior del hábito).
  • Capillo de sarga blanca de corte redondo tanto por la delantera como por la trasera. La delantera del capillo cubre hasta por debajo de la cintura y sobre el pecho lleva bordado el anagrama de Cristo en color granate.
  • Como calzado, zapato negro de vestir y calcetines del mismo color.
Semana Santa 2016. Salida de los Estudiantes. Foto: Ramón L. Pérez

Los monaguillos, acólitos infantiles, de la cofradía visten sotana granate, cíngulo blanco, roquete blanco y esclavina granate. Por su parte, los acólitos ceriferiarios y turiferarios visten sotana negra con cíngulo blanco y roquete de corte vaticano. El pertiguero viste del mismo modo que los acólitos, portando sobre el pecho el medallón con el escudo de la Hermandad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.