Paso de Misterio

El paso de misterio es obra de Antonio Moreno Carrasco en estilo neobarroco y dorado por Antonio López Marín en 1982. La canastilla presenta forma tronco piramidal invertida y se ilumina en sus esquinas por cuatro faroles de madera tallada y dorada igualmente y en los costeros se sitúan guardabrisas con cera para iluminar. Posteriormente ha estado reformado y restaurado, así como redorado por Cecilio Reyes, quién talló también la cartela que remata el frontal del paso con el escudo de la hermandad, donación del Vicerrectorado de Infraestructuras de la Universidad de Granada entre los años 2010 y 2011. Los faldones en terciopelo granate bordados son obra del taller alhendinense de Otilio Durán entre 2004 y 2005.

Semana Santa 2015, La Universitaria. Foto: Ramón L. Pérez

El paso, que es portado por mujeres bajo la modalidad de trabajo a costal con siete trabajaderas con capacidad para 35 costaleras, está compuesto por cuatro imágenes de vestir, obra de Israel Cornejo Sánchez. El misterio representa los instantes previos a la Crucifixión de Jesús. Nuestro Señor de la Meditación se encuentra sentado sobre una peña en la parte delantera del paso, a su izquierda un soldado romano que se acerca a Cristo con la mano extendida mostrándole los clavos de la Crucifixión. A su derecha aparece el Buen Ladrón, Dimas, arrodillado con actitud de contemplación hacia el Señor.

En la parte trasera del paso encontramos el Mal Ladrón, Gestas, que con una rodilla en tierra y de espaldas al Señor, sostiene en su mano una piedra con intención de lanzárla mientras es azotado por un segundo soldado romano. Sobre el calvario aparece la clámide bordada representativa del expolio de las vestiduras del Señor.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba