Paso de Palio

El paso de palio de María Santísima de los Remedios se encuentra en fase de ejecución bajo diseño del taller de orfebrería de Ramón León. Tal diseño se basa fundamentalmente en la Colegiata Parroquial de los Santos Mártires Justo y Pastor, incluyéndose en al parte central del frontal la representación de la portada de la misma con la escena de los Santos Mártires. En su parte superior se situa el escudo de la Universidad de Granada, y en la inferior, el de la ciudad. Remata el frontal la imagen de la Inmaculada Concepción. 

Los respiraderos se conciben con molduras sinuosas en su parte alta, con cenefa calada sobre fondo de madera de cedro barnizada en caoba resaltando pequeña crestería sobre los ejes de los varales. Los mismos se sustentan sobre unas pilastras con motivos de la Letanía Lauretana sobre fondo de madera y una cabeza de querubín en su parte baja. Se incluyen cartelas en los paños entrevarales con los escudos dorados de las facultades de la Universidad de Granada (siendo las de Medicina y Derecho las incluidas en el frontal).

Se sustenta el palio sobre doce varales inspirados en la línea salomónica de la colegiata granadina, que incluirán un precioso diseño de ángeles de pequeño formato realizado por Alonso Cano para la Catedral de Granada en el siglo XVII. Remata la composición la crestería que conjuga igualmente orfebrería y caoba y bambalinas de terciopelo granate diseñadas por el arquitecto granadino Luis Ignacio Fernández-Aragón Sánchez.

Actualmente, se encuentra inconcluso faltando los candelabros de cola y la peana de la virgen, en orfebreria, y bordados en su totalidad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba