María Santísima de los Remedios

María Santísima de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes, es una imagen realizada por el imaginero Israel Cornejo Sánchez en el año 2005, siguiendo la estética propia de la Escuela Barroca Granadina. Presenta el rostro de una joven, mostrando un dolor ensimismado y dulce, con cabeza inclinada a la izquierda. Siete lágrimas resbalan por sus mejillas, tres en la izquierda y cuatro en la derecha, representativas de los siete dolores de la Virgen profetizados por el anciano Simeón.

Con frente ancha y tersa, se presentan unas cejas curvadas como principal manifestación de pena y la mirada hacia abajo. La nariz, de inspiración en el arte de José de Mor y Alonso Cano, se muestra enrojecida por la dilatación de las mucosas y en una actitud de respiración suave. La boca se abre para mostrar los dientes superiores, inferiores y la lengua, presentando una especie de »quejío».

La policromía se inspira en las grandes dolorosas del barroco granadino, con pómulos enrojecidos por el llanto y frescores en barbilla y cuello. Las manos están estilizadas para recrear todavía más la juventud de la imagen, presentándose una actitud de recoger y la otra abierta.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba