Nuestro Señor de la Meditación

Nuestro Señor de la Meditación es una obra escultórica barroca, de autor anónimo perteneciente a la Escuela granadina de escultura, del S. XVII-XVIII. Por sus características se ha atribuido al taller de la familia Mora.

Su iconografía representa el momento antes de la Crucifixión de Jesús, el cual no aparece reflejado en los textos evangélicos, de influencia ignaciana que propone la meditación sobre los misterios de la Pasión. Se presenta la imagen de Cristo sentada sobre una peña, mostrándonos su cuerpo desnudo, vistiendo sólo el paño de pureza de tela encolada con el característico dibujo de los tejidos hebreos.

La cabeza reclina suavemente sobre su mano derecha. Su rostro muestra claramente los rasgos de la escuela de los Mora, nariz fina, y cejas arqueadas con entrecejo fruncido. Los ojos aparecen entreabiertos, con la vista perdida en el infinito, meditando en lo que aún le queda por sufrir de manos de los hombres. Los cabellos, de virtuoso tratamiento, caen libremente sobre su hombro diestro.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba